Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años

PRESENTACIÓN DEL CURSO:

Actualmente, tener una formación insuficiente ya no es problema para acceder a la Universidad ya que, una vez al año, las universidades convocan pruebas para poder estudiar la carrera que desees.

Los únicos requisitos que debes cumplir son tener 45 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año en que se realiza el examen y no tener titulación que habilite para acceder a la universidad, y no poder acreditar experiencia profesional o laboral en el ámbito de la enseñanza que quiera cursar.

OBJETIVOS:

Realizar este curso en UniCampus te permitirá superar con éxito las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:

A aquellas personas mayores de 45 años que quieran acceder a la Universidad.

METODOLOGÍA:

Los cursos se estructuran en módulos o asignaturas, y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso.

Cada módulo, tutorizado por un profesor especialista, combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso.

Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Actividades y Ejercicios Complementarios, cuyas soluciones aparecen al final del temario.

Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar.

Dispones también del Campus online de UniCampus, que es una potente herramienta de aprendizaje que te permitirá contar con materiales complementarios, interactuar con profesores y otros compañeros, o realizar los exámenes de los módulos en línea con corrección inmediata.

Asimismo, con UniCampus cuentas en todo momento con el apoyo del equipo psicopedagógico, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con la modalidad de estudio a distancia.

PROGRAMA:

•    Lengua castellana.
•    Comentario de texto.
•    Entrevista personal.

*Es necesario que el alumno se informe sobre si en la Universidad a la que quiere ir se imparte la carrera que desea estudiar. No todas las universidades ofertan todas las carreras.

PROFESORES Y ATENCIÓN PEDAGÓGICA:

Dispondrás de un tutor responsable del curso y especialista en la materia, que te atenderá para solucionar todas las dudas y cuestiones que puedan surgir a lo largo del curso. Si fuera necesario en tu proceso de aprendizaje, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares responsables de otras áreas de conocimiento.

También dispondrás del apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar tu rendimiento, quien podrá ayudarte a resolver cualquier cuestión relacionada con los aspectos relativos a las técnicas de estudio.

TITULACIÓN:

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, UniCampus expedirá el título de CURSO DE PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS LIBRES DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 45 AÑOS.