Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Curso de Auxiliar en Educación Infantil

Presentación

La actual realidad del día a día en la gran mayoría de las familias conduce a la necesidad de que alguien externo se encargue del cuidado de los niños pequeños (0-6 años). Las principales soluciones pasan por contratar a un “canguro” o, tal vez mucho más recomendable, llevar al niño a una guardería.

En las guarderías la atención y cuidado de los niños y niñas pequeños es tarea del personal que trabaja en esos centros y, más concretamente, del Auxiliar de Educación Infantil.
Ahora, con Unicampus puedes formarte como Auxiliar de Educación Infantil y, así, poder trabajar en guarderías infantiles, atendiendo directamente a los niños de 0 a 6 años, ayudándoles en la realización de sus primeras actividades, participando directamente en sus juegos, atendiéndoles en sus necesidades diarias, manteniendo en buen estado los materiales que se utilizan a diario y colaborando con el maestro en educación infantil en algunas de las principales tareas.

Este curso incluye una serie de Seminarios a los que los que cualquier alumno matriculado podrá asistir presencialmente en nuestra sede de Barcelona o, si lo prefiere, en la versión on-line a través de nuestro Campus Virtual.

Objetivos

Con los contenidos de este curso, especialmente estructurados para la adquisición de los conocimientos necesarios para el correcto desempeño de estas funciones, se pretende que el alumno pueda:
- Atender y cuidar correctamente a los niños de 0 a 6 años.
- Enseñar, a los niños, hábitos correctos relacionados con la comida y el aseo personal.
- Participar en las actividades para el desarrollo de la autonomía del niño.
- Colaborar con el Maestro en Educación Infantil, en la realización de algunas actividades educativas pensadas para desarrollar determinadas aptitudes mentales, físicas y sociales en el niño.
- Realizar correctamente las acciones de orden, limpieza y mantenimiento de los materiales utilizados para diversas actividades (juego, elementos de seguridad, etc.) así como para la atención de necesidades físicas básicas (pañales, productos de higiene, etc.).

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a:

- Quienes quieran trabajar en guarderías tratando directamente con los niños (atención, alimentación, juegos, etc.).
- Quienes deseen trabajar como ayudantes en actividades de carácter educativo y de cuidado en niños y niñas de 0 a 6 años.

Salidas profesionales:

- Auxiliar de educación infantil en el primer ciclo de educación infantil en guarderías privadas, ludotecas, granjas-escuela casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, etc.

Los cursos se estructuran en Lecciones, que constituyen el contenido teórico-práctico del curso. En cada lección se incluye una Prueba de Autoevaluación, cuyas soluciones se incluyen en el temario, para que el alumno compruebe su proceso de aprendizaje.

Al finalizar el curso, el alumno debe realizar un Examen, que deberá enviar a Unicampus para su corrección y calificación.

Programa

Lección 1. Análisis del contexto educativo.
Lección 2. Diseño de la intervención educativa.
Lección 3. Educación para la salud.
Lección 4. Crecimiento y desarrollo de 0 a 6 años.
Lección 5. La alimentación: necesidades básicas.
Lección 6. Necesidades de actividad-descanso.
Lección 7. La higiene.
Lección 8. Hábitos de autonomía personal y social.
Lección 9. Enfermedades y accidentes infantiles.
Lección 10. El juego. Los espacios lúdicos. Los recursos lúdicos.
Lección 11. Materiales para las actividades de juego.
Lección 12. El lenguaje y la comunicación en el niño.
Lección 13. La expresión corporal.
Lección 14. La expresión lógico-matemática. La expresión plástica y la rítmico-musical.
Lección 15. La expresión oral.
Lección 16. Desarrollo en el ámbito sensorial.
Lección 17. Desarrollo en el ámbito motor.
Lección 18. Desarrollo en el ámbito cognitivo.
Lección 19. Desarrollo en el ámbito psicomotor.
Lección 20. Desarrollo en el ámbito afectivo.
Lección 21. Actividades de intervención en los diferentes ámbitos.

Profesores

Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Durante dos años, el equipo pedagógico, distinto del profesorado, acompaña al alumno en su avance formativo para que su aprendizaje sea más eficaz, asesorándole mediante técnicas de estudio y otras herramientas.

Este equipo también colabora con los profesores ayudando en la realización de los programas y contenidos, la introducción de autoevaluaciones, resúmenes, esquemas de estudio, etc., con el único objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje.

Titulación

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Unicampus, un certificado acreditando haber superado el curso de “AUXILIAR EN EDUCACIÓN INFANTIL“.