Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Curso de Agente Inmobiliario y Gestión de la Propiedad (Cataluña)

Agente Inmobiliario y Gestión de la PropiedadPRESENTACION DEL CURSO:

La Generalitat de Catalunya, a través de la Ley 18/2007, del Derecho a la Vivienda, y del Decreto 12/2010, de 2 de febrero, ha regulado el acceso a la profesión de Agente Inmobiliario.
A partir de ahora, el ejercicio de esta profesión requiere acreditar una serie de requisitos, entre los cuales se encuentra la capacitación profesional, que puede obtenerse directamente a través de la formación en nuestro Centro.
Campus Superior de Formación ofrece el programa completo de 200 horas, que se podrá realizar a través de las siguientes modalidades:
· Formación presencial y semipresencial.
· Formación a distancia.
Esta modalidad permite cursar la formación en un tiempo más breve. Parte de la formación se realiza a través del Campus on line.
Si ya dispones de titulaciones previas, consulta las posibilidades de adaptación al programa oficial.

OBJETIVOS:
Adquirir los conocimientos necesarios para ejercer profesionalmente en el ámbito de la intermediación inmobiliaria, como resultado de un estudio profundo y exahustivo de las materias específicas del curso.
El curso reúne todos los ámbitos de conocimiento necesarios para desempeñar y desarrollar la carrera profesional en el ámbito de la intermediación inmobiliaria y, en particular, para ejercer como agente inmobiliario.
Además, y teniendo en cuenta la nueva regulación del Decreto 12/2010 de la Generalitat de Cataluña, regulador del acceso del Agente Inmobiliario al Registro Profesional de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, la superación de este curso, reconocido por el citado Organismo, permite acreditar la capacitación profesional requerida.
Esta formación, que por primera vez se regula en Cataluña, es totalmente aplicable al resto de las Comunidades Autónomas del Estado.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?:

A todas aquellas personas cuya actividad sea la intermediación inmobiliaria y que deseen recuperar el prestigio profesional.
A todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a la intermediación profesional.
Teniendo en cuenta el importante bagaje de conocimientos que aporta el curso, a todas aquellas personas que, de una forma u otra, tengan relación con el mundo inmobiliario o los bienes inmuebles, desde arquitectos y abogados hasta empleados de empresas que gestionen bienes inmuebles.
A personas que tengan o gestionen patrimonio inmobiliario.

PROGRAMA:

BLOQUE TEMÁTICO Nº1:
Derecho de Propiedad

BLOQUE TEMÁTICO Nº2:
Derecho Inmobiliario

BLOQUE TEMÁTICO Nº3:
Legislación de Arrendamientos Urbanos

BLOQUE TEMÁTICO Nº4:
Derecho Hipotecario

BLOQUE TEMÁTICO Nº5:
Derecho Urbanístico y de la Vivienda

BLOQUE TEMÁTICO Nº6:
Derecho Tributario Inmobiliario

BLOQUE TEMÁTICO Nº7:
Valoraciones Inmobiliarias

BLOQUE TEMÁTICO Nº8:
La Promoción Inmobiliaria

BLOQUE TEMÁTICO Nº9:
Marketing y Comercialización

BLOQUE TEMÁTICO Nº10:
Derecho Profesional Inmobiliario. Actividad Profesional.

BLOQUE TEMÁTICO Nº11:
Código Deontológico.

BLOQUE TEMÁTICO Nº12:
El Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña.

BLOQUE TEMÁTICO Nº13:
Derecho del Consumo. Los derechos de las personas consumidoras en la adquisición y arrendamiento de viviendas.

El curso tiene una duración de 200 horas.

PROFESORES:

El alumno dispone de un tutor responsable y especialista en la materia, para atenderle y para solucionar todas las dudas que surjan a lo largo del curso.
Además, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares pertenecientes a otras áreas de apoyo.
El alumno también contará con el apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar su proceso de aprendizaje, quien podrá ayudarle a resolver cualquier cuestión relacionada con esta modalidad de estudio.
Los profesores de este curso tienen la trayectoria más amplia en el campo de la formación en materia inmobiliaria. Algunos de ellos son:
Ricard Manzano Mata. Ha sido coordinador del Curso de Extensión Universitaria en Gestión Inmobiliaria de la Universidad Politécnica de Catalunya; Director del curso de Extensión Universitaria en Gestión Inmobiliaria y del curso Postgrado en Derecho Inmobiliario, ambos de la Universitat de Vic; coordinador del Curso de Actualización en Gestión y Administración Inmobiliaria de la Universidad de Andorra, en colaboración con el Colegio Profesional de Agentes y Administradores Inmobiliarios de Andorra; y coordinador de prácticas de Teoría del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, entre otros.
Jordi Ll. Bravo García. Ha sido Juez y actualmente es abogado en ejercicio. Ha impartido clases en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, y es autor de numerosos artículos y ponencias en materia de derecho inmobiliario.
Carlos Loré Barraguer. Arquitecto Técnico. Diploma UPC Project Manager en Edificaciones y Urbanismo. Ha desempeñado su experiencia profesional como Director Técnico de empresas promotoras en edificaciones públicas y privadas. Ha sido regidor municipal de urbanismo.
Marta Roldán Ortiz. Abogada. Máster UAB. Tiene amplios conocimientos en materia de administración pública y probada experiencia en formación

TITULACION:

Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Campus Superior de Formación, el título de AGENTE INMOBILIARIO Y GESTIÓN DE LA PROPIEDAD.

Convenio con la Asociación Profesional de Administradores y Agentes Inmobiliarios (APAGI):
Campus Superior de Formación ha firmado un Convenio de Colaboración con la Asociación Profesional de Administradores y Gestores Inmobiliarios, APAGI, asociación cuyo objetivo es la defensa y asesoramiento jurídico y técnico de este colectivo profesional.
Durante el período de formación, los alumnos tienen la posibilidad de ingresar como Socios en Formación, sin cuota alguna y, al finalizar los estudios, pueden ingresar como Socios de Pleno Derecho y, en consecuencia, podrán disponer de todas las ventajas y servicios de esta Asociación Profesional.
Gracias a este convenio, los alumnos de Campus Superior ingresan en esta Asociación abonando sólo las cuotas bimensuales (cuota de inscripción bonificada).
El curso viene acompañado de un CD-ROM comprensivo de los textos legales necesarios para el estudio del curso.

SALIDAS PROFESIONALES:

La salida profesional más importante es la intermediación inmobiliaria, tanto si se ejerce de forma autónoma e independiente, como si el alumno se halla integrado en una empresa que realice esta actividad, en sus más amplias vertientes: asesoramiento, captación, análisis y control, comercial, valoración, etc.
Por los amplios conocimientos que se adquieren en el curso, el alumno puede ofrecer estos perfiles en otros ámbitos empresariales en que los conocimientos en materia inmobiliaria sean necesarios y, también, en empresas que, de una u otra forma, gestionen patrimonio inmobiliario, entidades financieras, aseguradoras, particulares con patrimonio, empresas con activo inmobiliario, etc. o personas que precisen de estos conocimientos para promocionarse profesionalmente.