Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Curso de Agente Inmobiliario y Gestión de la Propiedad

Curso de Agente Inmobiliario y Gestión de la Propiedad

PRESENTACIÓN DEL CURSO:

En estos momentos más que nunca el agente inmobiliario debe estar dotado de profundos conocimientos relacionados con su entorno profesional, como el derecho inmobiliario, los aspectos tributarios de la intermediación inmobiliaria o la valoración de bienes inmuebles. Actualmente, el cliente no busca en el agente inmobiliario únicamente un comercial, sino que necesita un experto al que acude en busca de asesoramiento profesional en diversas materias, por lo que es necesario un riguroso conocimiento de las prácticas profesionales y de los diferentes ámbitos que convergen en esta profesión, de forma cada vez más compleja, y que van más allá de una mera actividad comercial.

Por otra parte, en Cataluña la regulación ya obliga a los agentes inmobiliarios a contar con una formación muy concreta y a inscribirse en el Registro de Agentes Inmobiliarios. Los temarios de UniCampus responden a esta necesidad.

OBJETIVOS:

Adquirir los conocimientos necesarios para ejercer profesionalmente en el ámbito de la intermediación inmobiliaria, como resultado de un estudio profundo y exhaustivo de las materias específicas del curso.

El curso reúne todos los ámbitos de conocimiento necesarios para desempeñar y desarrollar la carrera profesional en el entorno de la intermediación inmobiliaria y, en particular, para ejercer como agente inmobiliario.

Además, y teniendo en cuenta la nueva regulación del Decreto 12/2010 de la Generalitat de Cataluña, regulador del acceso del Agente Inmobiliario al Registro Profesional de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, la superación de este curso, reconocido por el citado Organismo, permite acreditar la capacitación profesional requerida.

Esta formación, que por primera vez se regula en Cataluña, es totalmente aplicable al resto de las Comunidades Autónomas del Estado.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:

A todos los agentes inmobiliarios.

A todas las personas cuya actividad sea la intermediación inmobiliaria y deseen recuperar el prestigio profesional.

A todas las personas que quieran dedicarse profesionalmente a la intermediación profesional.

A todas las personas que gestionan patrimonios o bienes inmuebles, desde empresas públicas o privadas.

METODOLOGÍA:

Los cursos se estructuran en módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso.

Cada módulo, tutorizado por un profesor especialista, combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso.

Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Pruebas de Autoevaluación, cuyas soluciones aparecen al final del temario.

Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar.
Dispones también del Campus online de UniCampus, que es una potente herramienta de aprendizaje que te permitirá contar con materiales complementarios (documentación profesional y formularios de contratos de compraventa, arrendamientos, etc.), interactuar con profesores y otros compañeros, o realizar los exámenes de los módulos “en línea” con corrección inmediata.

Asimismo, con UniCampus cuentas en todo momento con el apoyo del equipo psicopedagógico, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con la modalidad de estudio a distancia.

PROGRAMA:

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: LA PROPIEDAD Y LA COMPRAVENTA

La propiedad. Regulación civil de la propiedad. Los límites del derecho de propiedad. Los medios de adquisición del dominio. Su defensa. La posesión. Situaciones de titularidad compleja o cotitularidad. La propiedad horizontal. Teoría general del contrato. El contrato de compraventa.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: ARRENDAMIENTOS Y PROPIEDAD HORIZONTAL

La permuta. La donación. El leasing inmobiliario. El derecho de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles de uso turístico. Los arrendamientos urbanos (I): La vivienda. Los arrendamientos urbanos (II): Uso distinto de vivienda y normas comunes. Los arrendamientos rústicos. La aparcería.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: CONTRATOS INMOBILIARIOS

La regulación de la intermediación inmobiliaria. El mandato y la mediación. El contrato de agencia inmobiliaria. La cláusula de arras. Praxis profesional.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: DERECHO HIPOTECARIO

Los derechos reales. El registro de propiedad. Los principios registrales. La finca registral. La prioridad registral. El derecho real de hipoteca. Algunos derechos reales en particular. El préstamo hipotecario.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: DERECHO PÚBLICO URBANÍSTICO

El derecho urbanístico. La nueva Ley del Suelo 8/2007, de 28 de mayo. La ordenación y planeamiento urbanístico. La gestión urbanística. La disciplina urbanística. La expropiación forzosa. La vivienda de protección oficial.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: IMPUESTOS EN MATERIA INMOBILIARIA

Conceptos de derecho tributario. Impuestos generales. Impuestos con trascendencia en materia inmobiliaria. Impuestos específicos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: VALORACIÓN DE BIENES INMUEBLES

Conceptos previos en valoración inmobiliaria. Conceptos de matemáticas aplicables a la valoración. El método de valoración comparativo.

MÓDULO FORMATIVO Nº 8: LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA

La promoción inmobiliaria: ámbito jurídico. El contrato de obra. La ordenación de la edificación. Los agentes de la edificación. Responsabilidad decenal. Garantías. La declaración de obra nueva y otros trámites. La planificación técnica de la obra.

MÓDULO FORMATIVO Nº 9: EL MARKETING EN MATERIA INMOBILIARIA

El mercado inmobiliario. El marketing inmobiliario. Política comercial. La publicidad. La oficina de venta. Emociones y motivación. Habilidades comunicativas. Lenguaje oral y comunicación no verbal. Personalidad y tipologías de clientes. Mediación y negociación

PROFESORES Y ATENCIÓN PEDAGÓGICA:

Dispondrás de un tutor responsable del curso y especialista en la materia, que te atenderá para solucionar todas las dudas y cuestiones que puedan surgir a lo largo del curso. Si fuera necesario en tu proceso de aprendizaje, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares responsables de otras áreas de conocimiento.

También dispondrás del apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar tu rendimiento, quien podrá ayudarte a resolver cualquier cuestión relacionada con los aspectos relativos a las técnicas de estudio.

TITULACIÓN:

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, UniCampus expedirá el título de AGENTE INMOBILIARIO Y GESTIÓN DE LA PROPIEDAD.

Además, podrás darte de alta en APAGI como socio de pleno derecho.

SALIDAS PROFESIONALES:

•    La intermediación inmobiliaria, tanto de forma autónoma e independiente, como en una empresa que realice esta actividad.
•    Agente inmobiliario.
•    Gestión de patrimonios.
•    La promoción laboral en empresas en las que se gestionen bienes inmuebles.