Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Curso de Fotografía Digital

PRESENTACION DEL CURSO:

La revolución tecnológica que se ha producido en el ámbito de la fotografía ha hecho que numerosas personas tengan a su alcance unas máquinas con una sofisticación difícil de imaginar hace unos años.

Por ello, se hace necesaria la adquisición de una serie de conocimientos técnicos que nos permitan comprender todas las acciones que podemos realizar con una máquina fotográfica digital y saber aplicarlas.

Pero la fotografía actual trasciende el ámbito de la máquina fotográfica, porque el tratamiento y procesamiento posterior de la imagen mediante ordenador y complejos programas informáticos abren un mundo de posibilidades enorme, por lo que es necesario aprender estos conocimientos.

Por si esto no fuere suficiente, debemos tener en cuenta el tercer aspecto fundamental en la fotografía: la fotografía como expresión y arte. La imagen no consiste únicamente en un recorte de la realidad, sino que es un verdadero instrumento de expresión de sensaciones y emociones.

UniCampus ha realizado este curso que te permitirá conocer y aplicar estos conocimientos para, incluso, aplicarlos con carácter profesional.

OBJETIVOS:

La realización de este curso en UniCampus permitirá al alumno:

•    Conocer las técnicas que permiten la captación de imágenes y los aspectos que influyen en ello, y la preparación de los equipos para captar la imagen.
•    Aprender los aspectos técnicos de los equipos fotográficos.
•    Estudiar las aplicaciones y equipos informáticos que han de permitir el tratamiento de la imagen.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:

A las personas que, teniendo o no experiencia o conocimientos previos, estén interesadas en aprender los conocimientos y técnicas necesarios para la correcta captación de imágenes y su posterior tratamiento, tanto a nivel amateur como profesional.

A las personas que por su trabajo tienen relación con procesos de toma o aplicación de fotografías, como diseñadores, ilustradores, maquetadores, publicistas, etc.

A las personas que, sin tener conocimientos previos, quieran adquirirlos para desarrollar una actividad profesional o laboral relacionada con la fotografía.

A las personas con inquietudes artísticas que quieran aplicarlas al mundo de la fotografía.

METODOLOGÍA:

Los cursos se estructuran en módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso.

Cada módulo, tutorizado por un profesor especialista, combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso.

Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Pruebas de Autoevaluación, cuyas soluciones aparecen al final del temario.

Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar.

Dispones también del Campus online de UniCampus, que es una potente herramienta de aprendizaje que te permitirá contar con materiales complementarios (actividades prácticas, blog de fotografías, legislación sobre privacidad, derechos de imagen, etc. glosario de términos relacionados con la fotografía, un apartado de aspectos prácticos con una guía de compra, fotos con el móvil, etc.), interactuar con profesores y otros compañeros, o realizar los exámenes de los módulos “en línea” con corrección inmediata.

Asimismo, con UniCampus cuentas en todo momento con el apoyo del equipo psicopedagógico, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con la modalidad de estudio a distancia.

PROGRAMA:

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: CONCEPTOS BÁSICOS EN FOTOGRAFÍA

La luz y el color. Otros conceptos básicos en fotografía.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA

Los inicios y la aparición de la fotografía. El arte y la fotografía. La fotografía digital.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: CAPTURA Y VISUALIZACIÓN DIGITAL

Composición. La iluminación. La cámara digital. La impresora. El escáner.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: LA IMAGEN DIGITAL

Tamaño de imagen. Tipos de archivos digitales.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: EL LABORATORIO DIGITAL (I)

Introducción a la informática. ACDsee. Nero Photosnap.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: EL LABORATORIO DIGITAL (II)

El programa Adobe Photoshop.

El curso tiene una duración de 450 horas.

PROFESORES Y ATENCIÓN PEDAGÓGICA:

Dispondrás de un tutor responsable del curso y especialista en la materia, que te atenderá para solucionar todas las dudas y cuestiones que puedan surgir a lo largo del curso. Si fuera necesario en tu proceso de aprendizaje, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares responsables de otras áreas de conocimiento.

También dispondrás del apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar tu rendimiento, quien podrá ayudarte a resolver cualquier cuestión relacionada con los aspectos relativos a las técnicas de estudio.

TITULACIÓN:

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, UniCampus expedirá el título de ESPECIALISTA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL.

SALIDAS PROFESIONALES:

Al superar satisfactoriamente el curso de Fotografía Digital, podrás realizar, entre otras, las siguientes actividades:

•    Desarrollar tu carrera profesional a través de la fotografía digital o el tratamiento digital de las imágenes, ya por cuenta propia, como fotógrafo profesional, ya por cuenta ajena.
•    Tratar imágenes por tu relación con otras profesiones, como diseñadores, publicistas, programadores de páginas web, periodistas, etc.
•    Desarrollar profesionalmente inquietudes artísticas desde la perspectiva y disciplina fotográficas.