Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Curso de Ayudante Técnico Veterinario

Curso de Ayudante Técnico VeterinarioPRESENTACIÓN DEL CURSO:

El aumento de la calidad de vida, de los valores educativos y de la sensibilidad social por el trato a los animales ha hecho que este ámbito mantenga un crecimiento sostenido con el fin de equipararse a los todavía alejados niveles europeos, por lo que se trata de un sector en expansión y con un potencial de crecimiento futuro muy importante.

La primera línea de atención y colaboración la configura el Auxiliar de Clínica Veterinaria, pero cada vez más se hace precisa la figura de una persona con mayor especialización profesional en clínica: el Ayudante Técnico Veterinario.

Este curso conforma el segundo nivel de “Técnico Veterinario”, cuyo primer nivel es el curso de “Auxiliar de Clínica Veterinaria”.

OBJETIVOS:

Con este curso aprenderás los conocimientos necesarios para especializarte en materias como la cría, la obstetricia y la genética, las técnicas de enfermería o la colaboración con el veterinario en el área quirúrgica, siendo el profesional de apoyo en estas áreas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:

A las personas que han obtenido el título de Auxiliar de Clínica Veterinaria y quieren consolidar su carrera profesional en esta área asumiendo una mayor especialización, ya en clínicas veterinarias, como apoyo directo al veterinario; ya en cualesquiera otros núcleos zoológicos y establecimientos en que se cuente con la presencia de animales, como cuidador especialmente cualificado o criador de animales.

METODOLOGÍA:

Los cursos se estructuran en módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso.

Cada módulo, tutorizado por un profesor especialista, combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso.

Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Pruebas de Autoevaluación, cuyas soluciones aparecen al final del temario.

Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar.

Dispones también del Campus online de UniCampus, que es una potente herramienta de aprendizaje que te permitirá contar con materiales complementarios, interactuar con profesores y otros compañeros, o realizar los exámenes de los módulos “en línea” con corrección inmediata.

Asimismo, con UniCampus cuentas en todo momento con el apoyo del equipo psicopedagógico, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con la modalidad de estudio a distancia.

PROGRAMA:

MÓDULO FORMATIVO Nº1: LA CRÍA DE PERROS Y GATOS

Genética. Cría. Obstetricia. Pediatría.

MÓDULO FORMATIVO Nº2: TÉCNICAS DE ENFERMERÍA Y DIAGNÓSTICO

Enfermería general. Enfermería médica. Pruebas de diagnóstico de laboratorio. Prueba de diagnóstico por imagen.

MÓDULO FORMATIVO Nº3: CIRUGÍA

Farmacología. Anestesia y analgesia. Enfermería quirúrgica. Mantenimiento del equipo quirúrgico. Fluidoterapia. Shock.

MÓDULO FORMATIVO Nº4: DEONTOLOGÍA Y VETERINARIA LEGAL

Deontología. Bioética. Legislación.

El curso tiene una duración de 450 horas.

PROFESORES Y ATENCIÓN PEDAGÓGICAS:

Dispondrás de un tutor responsable del curso y especialista en la materia, que te atenderá para solucionar todas las dudas y cuestiones que puedan surgir a lo largo del curso. Si fuera necesario en tu proceso de aprendizaje, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares responsables de otras áreas de conocimiento.

También dispondrás del apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar tu rendimiento, quien podrá ayudarte a resolver cualquier cuestión relacionada con los aspectos relativos a las técnicas de estudio.

TITULACIÓN:

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, UniCampus expedirá el título de AYUDANTE TÉCNICO VETERINARIO.

SALIDAS PROFESIONALES:

Al finalizar los estudios de forma satisfactoria, el alumno podrá trabajar como:

  • Ayudante Técnico Veterinario en el entorno clínico.
  • Técnico en actividades de cuidado, alimentación y atención a los animales.
  • Técnico de actividades relacionadas con animales en establecimientos, residencias o núcleos zoológicos, comerciales o no.