Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Idiomas

Actualmente el conocimiento de los idiomas tiene una importancia de la que en ocasiones no somos suficientemente conscientes.

Los viajes se han popularizado de una forma increíble, en los últimos tiempos se viaja como nunca antes en la historia de la humanidad. Sin duda, el conocimiento de lenguas extranjeras hace que esa actividad sea fluida y agradable, pero esta sería la razón de menor relevancia para estudiar lenguas.

Europa no es únicamente un entorno histórico y una amalgama de culturas que parten de unos antecedentes más o menos próximos, sino que en la actualidad constituye un mercado único en el que todos los trabajadores y profesionales pueden desplazarse libremente.

Si atendemos al nivel medio de conocimiento de idiomas del ciudadano europeo medio, observaremos que la mayoría de personas son capaces de hablar tres idiomas. Esto quiere decir que están preparadas para aprovechar todas las oportunidades que el “espacio único” les puede proporcionar; circunstancia aplicable a cualquier nivel de trabajador.

En el Libro Blanco Enseñar y aprender: hacia la sociedad cognitiva de la Comisión Europea, de 1995, se estableció el objetivo de que todos los ciudadanos de la UE sean competentes en tres lenguas europeas: su lengua materna y otras dos.

Las razones pueden ser muy variadas; pueden encontrarse vinculadas directamente con el entorno laboral, con el consecuente aumento de las perspectivas profesionales y laborales en el espacio europeo; pero también pueden obedecer a otras razones, como, por ejemplo, afirmar la autoconfianza, clarificar las ideas en la expresión y ayudar a expresarse mejor, entender otras culturas, derrumbar prejuicios y establecer lazos de unión entre las personas.

Cualquiera que sea la razón, UniCampus propone el estudio de las tres lenguas más habladas en nuestro entorno para añadir valor al conocimiento de las personas.